You are here
Home > Economia >

Trading online: Una alternativa de inversión

Es muy difícil calcular cuál va a ser el éxito total que puede llegar a tener alguna de las inversiones que podemos llegar a hacer. Es cierto que hay hay factores que pueden jugar a nuestro favor, como analizar las faltantes en un mercado, dar algún servicio que no esté disponible en determinado lugar o incluso tomar provecho de una moda que está explotando. Pero también es cierto que los comportamientos del público pueden ser muy volátiles y cambiar de la noche a la mañana, lo cual puede transformar a una inversión segura en un peligro.

En definitiva, la verdadera clave a la hora de plantear una inversión es buscar cuáles son las opciones que no requieren gran cantidad de capital inicial. Esa cantidad de dinero que vamos a necesitar para comenzar nuestra inversión es clave para muchas cosas: establecer los puntos de participación que vamos a tener, cuánto es lo que vamos a poner en riesgo y, en algunas ocasiones, cuánto es el poder de decisión que se va tener (sobre todo en empresas en las cuales se están comprando acciones). 

Pero existen otro tipo de inversiones, y son las que tienen que ver con el mercado bursátil. Muchas personas no están buscando ampliar sus ahorros o diversificar sus opciones para hacer crecer el dinero que genera mes a mes. Las opciones que se solían utilizar es hacer inversiones en moneda extranjeras mediante casas de cambio como Berlín Cambio, acceder a carteras de inversiones mediante una entidad bancaria o asesorarse con empresas que ofrecen carteras de inversión. Por suerte, muchas de esas opciones se pueden encontrar de manera mucho más sencilla en una de las maneras más utilizadas en estos tiempos: Plataformas de trading.

¿De qué se trata esta alternativa? Son aplicaciones de celular, páginas de internet o software en los cuales se pueden hacer inversiones como las que mencionamos anteriormente, pero contando con información al instante para saber cómo se está desarrollando. De esa manera, no necesitamos conseguir un agente que maneje nuestra cartera ni estar durante largos períodos al teléfono ya que tenemos con los datos necesarios para realizar ese tipo de inversión al alcance de la pantalla de nuestra computadora o del teléfono. Gracias a esas ventajas, la persona que está invirtiendo puede hacer movimientos más inteligentes o incluso probar alternativas que no hubiese conocido en otro momento. 

Hay que tener en cuenta que las empresas que ofrecen servicios de trading no suelen tener las mismas opciones de inversión. Muchos de ellos se especializan en mercados específicos, como el de acciones o en el moneda extranjera (también conocido por sus siglas en inglés FOREX). También existen servicios pensados especialmente para quienes nunca trabajaron con este tipo de plataformas y ofrecen tutoriales o información simplificada. De esa manera, invertir en moneda extranjera es mucho más sencillo ya que no hay que depender de páginas que muestren el valor del dólar hoy en casas de cambio.              

Hoy en día, contar con opciones de este tipo puede ser sumamente beneficioso para nuestros ahorros o para el capital que tenemos para una inversión más grande.

Deja un comentario

Top