You are here
Home > Consejos y Tips >

Una entrega perfecta implica un final de obra en condiciones

Higiene profunda de fachadas, vidrios, escombros, pisos manchados con pintura, terreno y mobiliario fijo antes de entregar llave en mano una construcción, renovación o mudanza. ¿Pesabas que era posible que un servicio de limpieza profesional hiciera todo eso en nombre del contratante?

Es posible. Desde hace prácticamente una década, la ciudad de Buenos Aires y luego grandes capitales del país se vieron cubiertas de la presencia de estos. Equipos dedicados al aseo, que lejos de cualquier previsión, también se dedican a los finales de obra, https://www.smartkleaning.com.ar/final-obra/, donde nada se improvisa.

Cuando acaba una obra, se refacciona a nuevo o se cambia de dirección, es común que queden decenas de elementos por ordenar y limpiar, que no suele encargarse a los albañiles, porque demandaría mayor presupuesto, y simplemente se entrega así.

No es de lo más aconsejable, de ahí, que sea tan imperante darse a la tarea de encontrar un servicio de aseo en profundidad de los espacios momentos antes de entregarlos según contrato. Sobre todo, porque eso altera mucho la percepción de quien recibe, y augura más o menos profesionalismo e imagen antes de un estreno de propiedad, lo que, significativamente, irá en desmedro de la empresa si no estuviera en condiciones.

Los pasos de la contratación

El pacto se establece previa visita para constatar la cantidad de metros cuadrados de la vivienda o edificio recientemente pintado o construido, el número de vidrios, suelos, terrazas, paredes y más a higienizar y quitar suciedades, y claro, el nivel de complejidad que conlleve toda esa tarea. Una vez analizado, se arregla el tiempo que demandará hacerlo y cuánto personal será preciso demandar.

La empresa de higiene Smart Kleaning es un ejemplo de ese trabajo en Capital y alrededores, en diálogo con el blog, afirman que para llevar a cabo lo acordado es necesario tener amplia experiencia en el tema, porque la complejidad es grande. En finales de construcción suele haber decenas de ítems distintos para limpiar y desinfectar, y todos ellos precisan equipamiento, como hidrolavadoras, escaleras y/o grúas para pisos en altura, y productos de aseo especializados para ese medio en particular.

Y no basta hasta ahí, especifican que, además, es de lo más preciso conocer en detalle sobre las labores a llevar adelante y tener aprobación oficial para ello. Algo que remarcan, porque los operarios que realizan este tipo de higiene profesional deben estar aprobados y asegurados ante organismos, para evitar incidentes indeseados y falta de idoneidad.

Lo mismo sucede con los obreros comunes, no se recomienda bajo ningún punto de vista recurrir a ellos para concluir esa labor, no es su especialización y no cuentan con las herramientas necesarias. Es solo un riesgo que se debe evitar siempre, más, cuando existen tantos servicios expertos para hacerlo.

Deja un comentario

Top