You are here
Home > Blog >

Reciclaje de casas: Como encontrarle una segunda vida a un inmueble

Si de algo estamos acostumbrados en el mercado inmobiliario de Argentina es a ver estructuras nuevas. Después de todo, miles de personas buscan todos los meses un lugar para poder vivir,  ya sea para comprar o alquilar. Y a la hora de elegir, los ojos suelen irse a las propiedades más nuevas o a aquellas que están bien mantenidas; después de todo, nadie va a hacer una inversión o está dispuesto a pagar mes a mes por una casa, PH o departamento que no esté en mínimas condiciones.

Sin embargo, la necesidad es la madre de la invención, y muchas personas han encontrado su vocación es algo que hace unos años no existía: El reciclaje de casas.

El concepto es muy simple: Existen propiedades que tienen cimientos sólidos, pero puede ser que no estén en las mejores condiciones y necesitan que se les haga desde un pequeño cambio (como puede ser una mano de pintura a las paredes) hasta modificaciones más grandes (cómo hacer desde cero toda la instalación de agua o gas).

La aparición de este tipo de problemas pueden impactar en el precio final de estos inmuebles y, mientras más de estos haya, es probable que el precio de venta sea mucho menor que el que se esperaría en caso de estar en perfectas condiciones. Así como existen los restauradores de muebles, las personas que reciclan viviendas se encargan de todos estos inconvenientes para que estas casas o PHs se vendan al mejor precio.

Pero claro que esto no tiene que ver solo con conseguir muebles para el living, para los dormitorios o la cocina (como los que se pueden ver en https://galponloreto.com.ar/producto-categoria/banos-cocina/islas-y-especieros/). La idea es devolverle al lugar lo necesario para que alguien desee hacerlo su hogar. Como te contamos antes, eso puede depender de los problemas que pueden presentarse en el lugar, y en muchos casos va a necesitar que un especialista se ocupe de ello.

El mercado de las casa recicladas es uno que sigue siendo fuerte. Eso se debe a que muchas de las personas están interesadas en aquellas construcciones que tienen el encanto del pasado, pero la comodidad interior de una que fue construída en los últimos años.

Esta combinación de estilos, sumado a que muchas de estas viviendas están en algunos de los barrios con más demanda de las ciudades más importantes del país hace que el público interesado en casas recicladas sea mucho más grande que en los últimos años.

Debido a que el reciclaje se hace con un diseño en mente, algunas de estas casas ya incluyen el mobiliario, las paredes pintadas y muchos de los electrodomésticos de la cocina. Cuando eso sucede, no es extraño que el diseñador que se haya encargado de darle una segunda vida a este lugar elija productos de calidad como el mobiliario que ofrece Galpón Loreto. Después de todo, contar con un lugar en condiciones siempre es mucho más disfrutable si los ambientes son las mejores versiones que se pueden encontrar.

Deja un comentario

Top