You are here
Home > Blog >

Últimas tendencias en perfumes y cosmética natural

Ya no es como en otras épocas, ya no son suficientes aquellos productos que solo nos hacían lucir bien (o como es en el caso de las fragancias oler bien). Ahora la industria de la estética exige mucho más y es que las nuevas tendencias obedecen a una nueva forma de ver el mundo, una nueva perspectiva que no solo opta por la sostenibilidad y la ecología, sino que desde el campo de la salud natural busca no solo que nos veamos bien, sino que no sintamos aún mejor y que sea ese bienestar el que se externalice y nos haga lucir saludables, radiantes y mejores.

El olfato es uno de los sentidos más importantes y las fragancias son esenciales para aumentar la seguridad y demostrar nuestra personalidad. Está demostrado científicamente que una buena fragancia puede hacerse sentir mejor tanto a mujeres como a hombres, ya sea porque se trate de un aroma familiar que evoque algún recuerdo especial o porque sea un olor que de alguna manera potencie un rasgo de sí mismo.

En cuanto a las fragancias tradicionales, los perfumes que han encabezado las listas de tendencias son aquellos de notas cítricas o florales puesto que dan una sensación de frescura sin dejar de lado la feminidad. Lo mismo ocurre con las fragancias naturales como las de Universo Garden Angels. Sin embargo, en el caso de la cosmética de este tipo hay otros factores que influyen a la hora de elegir un perfume.

Lo que llaman “fragancias sensoriales” son perfumes pensados no solo como un buen aroma sino desde los efectos y sensaciones que genera en quien lo usa. Para su elaboración utilizan aceites esenciales, lo cuales son concentrados vegetales, que dependiendo de su origen específico pueden generar paz, equilibrio, tranquilidad, energía, alegría, entre otras emociones.

Aromas que utilizan aceite esencial de lavanda resultan ideales para aliviar el estrés y conciliar el sueño, suelen combinarse con aceite de melisa que también ayuda a controlar la ansiedad y flores de Bach para aliviar la agitación mental y emocional.

El aceite esencial de romero es otro de los más utilizados en la aromaterapia y uno de los más populares en estos tiempos. Es conocido por su efecto vigorizante y por ser un buen remedio para las migrañas por agotamiento mental o del sistema nervioso. Este aceite suele combinarse con eucalipto, que ayuda a fomentar la serenidad y la tranquilidad al igual que la manzanilla.

Si querés saber más sobre las bondades de los aceites esenciales en las nuevas fragancias podés ver más en https://universogardenangels.com/collections/perfumes y conocer todas las opciones en perfumes que combinan el poder sanador de la lavanda, el eucalipto, el romero y la manzanilla con esencial florales y toques frutales y amaderados.

Cada vez son más quienes se unen a la nueva tendencia en salud y cosmética natural que además de dejar la piel perfumada generan una sensación de calidez y bienestar junto a propiedades descongestivas y antiinflamatorias, además de muchos otros beneficios.

Deja un comentario

Top