You are here
Home > Blog >

¿Por qué es cada vez más común tercerizar los servicios de limpieza?

Ya sea que se trate de un local comercial, una oficina o un servicio ahora más importante que nunca que todos los ambientes estén totalmente higienizados y cumplan con todas las medidas sanitarias que garantizan que el ambiente no pondrá en riesgo la salud de los que lo utilizan.

Ante circunstancias como las actuales resulta imperioso buscar la ayuda de verdaderos especialistas y es por eso es que es cada vez más común que las empresas decidan externalizar sus servicios de limpieza con el fin de garantizar el bienestar de sus empleados y sus clientes.

No todos tienen los insumos y la capacitación necesaria para realmente hacer una limpieza efectiva. Es una iniciativa que a largo plazo no solo resulta beneficiosa para los trabajadores sino también para los empleadores que se resguardan de tener problemas legales al tiempo que agilizan sus procesos e incluso, de hacer una adecuada planificación, economizan en recursos.

Es por eso que existen empresas como Star Union, profesionales de la limpieza en Buenos Aires, quienes desde 2001 se dedican a ofrecer distintos servicios entre ellos la limpieza de oficinas, consorcios, hoteles, centros comerciales, laboratorios, aeropuertos, fabricas, final de obra y mucho más.

De acuerdo a diversos estudios el 80% de las enfermedades infecto-contagiosas pueden contraerse fácilmente en el hogar, comercio u oficina por falta de medidas que de aplicarse harían fácilmente evitable su transmisión. ¿La solución? Solo la limpieza exhaustiva en combinación con una higiene personal adecuada puede asegurar menos probabilidades de contagio.

De la higiene personal, en general basta con lavarse las manos constantemente y disponer en el espacio compartido de alcohol en gel. En cuanto a la limpieza profunda del lugar, como ya mencionamos es difícil que cada empresa o individuo pueda realmente destinar una parte de sus empleados o de su tiempo y de sus recursos en aprender desde cero todo lo necesario para realizar una limpieza adecuada por lo que recurrir a una empresa de limpieza profesional resulta casi en un deber de salud pública.

Estas empresas ya tienen definido un protocolo específico para cada necesidad, de acuerdo a los requerimientos del espacio o del cliente sabrán adaptarse y proveer la solución más adecuada. Además, la empresa no deberá hacer la selección del personal de limpieza, la propia empresa se encargara de encontrar los trabajadores más competentes para cada circunstancia. Asimismo, destinando las tareas de higiene y desinfección se eliminarán los gastos de compra de artículos y productos de limpieza que en muchos de los casos terminan siendo mal utilizados.

Si deseas saber más sobre este tipo de empresas podes hacer clic en el siguiente enlace https://starunion.com.ar/empresa/nosotros.html y conocer todos los servicios que tienen para ofrecer. Cada vez son más las personas que aceptan que externalizar los servicios de limpieza resulta lo más práctico, sencillo y efectivo.

Está demostrado que contratar este tipo de empresas tiene muchas ventajas en el ánimo de los empleados del negocio puesto que al no tener que ocuparse de tareas que no les pertenecen y ver sus espacios más limpios y ordenados, se sienten más animados, más felices y por lo tanto más productivos.

Deja un comentario

Top