You are here
Home > Blog >

Botellas de agua: cómo elegir el material adecuado

Está llegando el verano y la cantidad de tiempo que pasamos al aire libre aumenta, al igual que las temperaturas. La combinación de estos dos factores hace que, a pesar de que nos pongamos ropas leves, transpiremos con mayor frecuencia e intensidad.

Para reponer el líquido que perdemos al sudar es fundamental que bebamos al menos 2 litros de agua al día a fin de favorecer la hidratación y ayudar al organismo a equilibrar el metabolismo y el funcionamiento del sistema digestivo. Las empresas como Hidrolit cumplen un rol clave a la hora de beber la cantidad indicada de agua que necesitamos para mantenernos saludables.

Una de las maneras de incorporar el hábito de tomar agua es tener una botella personal, que usemos especialmente para este fin.

A la hora de comprar una, es preciso considerar el tipo de material, la resistencia, la practicidad, la facilidad de abertura y el peso.

¿No sabés cómo elegir la mejor botella? Te lo contamos.

-Acero Inoxidable

Si lo que buscás es un material resistente que mantenga el agua caliente hasta 12 horas y fría durante casi un día entero, el acero inoxidable es la mejor opción.

Este tipo de botellas son muy durables y resistentes y una de sus principales ventajas es que no adquieren el sabor ni el olor de las bebidas que se almacenan dentro.

Constituyen la elección adecuada para quienes pasan mucho tiempo al aire libre o fuera de sus hogares, como los viajeros, deportistas e incluso oficinistas.

-Plástico sin BPA

Este material es práctico y liviano, pero su principal defecto es que no es sustentable, ya que tarda muchísimos años en degradarse.

Si vas a elegir una botella de plástico, tenés que asegurarte que no contenga bisfenol A, o BPA. Se trata de un compuesto químico que en ocasiones se encuentra en algunos utensilios plásticos, y que puede traer problemas de salud de diversa índole.

Caso optes por una botella de plástico sin BPA, es importante que tengas en cuenta que este material no conserva las temperaturas por períodos de tiempo prolongados, y que si colocás líquidos saborizados, como jugos, el material suele impregnarse con ese gusto.

-Silicona

Si lo que necesitás es una botella que no ocupe espacio, las de siliconas son las indicadas, porque cuando están vacías se pliegan por completo y pueden colocarse en lugares pequeños.

Son cómodas y prácticas y resisten temperaturas extremas, pero requieren mucho cuidado al momento de higienizarlas porque si no se secan completamente pueden tomar mal olor.

-Cristal

Si bien es fácil de limpiar, 100% reciclable y no toma olores ni sabores de las bebidas que se le colocan dentro, el cristal no es demasiado liviano y es altamente frágil.

Por este motivo, no es el más indicado para deportistas o personas que hacen actividades al aire libre, ya que se rompe con mucha facilidad.

Si querés más información sobre diferentes tipos de botellas, haciendo clic aquí vas a encontrar todos los datos que necesitás.

Deja un comentario

Top