You are here
Home > Blog >

Consejos para elegir una productora de videos institucionales

En estos tiempos,  muchas empresas buscan la mejor forma de promocionar sus productos o servicios. Además, en una era en la que las personas prestan más atención al contenido audiovisual, los videos promocionales pueden ser la mejor manera. Para crear el mejor contenido, lo mejor es contratar una productora con experiencia en el campo. Sin embargo, en el mercado podemos encontrar varias opciones. Pero, ¿cómo saber cuál se adapta a las necesidades de la empresa? Hoy discutiremos los aspectos que se deben considerar para obtener los servicios de la mejor productora audiovisual.

Las páginas web de muchas empresas de producción audiovisual están bellamente diseñadas, brindan información interesante y parecen confiables. Sin embargo, tienen pocos o ningún ejemplo del trabajo realizado en el pasado. Para saber si tienen los conocimientos necesarios para crear los productos audiovisuales que requiere la empresa, empresas productoras de renombre (como GOU) ponen en la web parte del trabajo que han realizado. Esto también se aplica al espacio de trabajo. Las empresas de producción suelen mostrar sus espacios de trabajo, que pueden incluir islas de edición de vídeo, estudios de audio, equipos y (si los hay) estudios.

Por otro lado, las casa productoras más pequeñas tienden a encubrir sus precios más bajos porque eventualmente pueden generar desconfianza, mientras que en otros casos, existen otras opciones para encubrir sus altos precios hasta el último minuto. Las productoras audiovisuales conocidas y experimentadas no suelen ocultar sus precios, independientemente del precio. Esto se debe a que generalmente brindan resultados de alta calidad a precios razonables.

Es importante también que muestren cuáles son las herramientas de trabajo que utilizarán para el trabajo. Actualmente, algunas cámaras semiprofesionales proporcionan una calidad de material más o menos aceptable. El problema es que algunas personas que los poseen no saben cómo sacarles el máximo partido. Una empresa de producción con experiencia no solo tiene personas que pueden trabajar con ellos, sino que también tiene muchos métodos de producción que ayudan a crear mejores productos. Estos pueden incluir cámaras estabilizadas, drones, gimbals, grúas, monitores, iluminación LED o sistemas de audio inalámbricos.

También es importante tener acceso al presupuesto de antemano. Hay empresas de producción pequeñas  que brindan servicios de menor presupuesto, pero tienen menos tiempo en el mercado, es posible que no tengan suficiente experiencia. Para una empresa, esto puede significar que su video no tiene los elementos que lo hacen único, lo que puede deberse a su falta de experiencia. La mejor forma es contratar siempre una productora con experiencia en diferentes áreas de negocio, porque significa que no importa con qué se comprometa la empresa, esta podrá adaptarse a las necesidades de los clientes. En última instancia, esto se refleja en el producto final.

Teniendo en cuenta estos aspectos, va a ser mucho más sencillo elegir una productora audiovisual para trabajos de videomarketing. Entender cuál es el tipo de trabajo que pueden ofrecer es vital, ya que de esa manera va a ser posible saber cuál es el tipo de video que van a poder ofrecerle a nuestra empresa.     

Deja un comentario

Top