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Muchas empresas están eligiendo dar “experiencias” como regalo de fin de año

No hace falta explicar que este fin de año es bastante inusual. Si bien existen personas que ya han regresado a sus oficinas, la gran mayoría sigue trabajando desde su casa. Y es dentro del contexto de dispersión que muchas empresas han elegido buscar nuevas formas de agasajar a sus empleados para esta época del año. Uno de los formatos que más se están eligiendo es el de las “experiencias”, algo que parece ser una de las que más se van a ver en diferentes empresas.

A diferencia de los regalos tradicionales (como descuentos en gimnasio o tienda, descuentos en vino o cajas navideñas u otros de los cuáles se puede ver más aqui), estas nuevas experiencias se posicionan como una nueva tendencia para los regalos de fin de año por su practicidad, originalidad y logística.

Las empresas especializadas en este tipo de regalos entienden que fin de año es una fecha muy importante, sobre todo por este cambio de paradigma que intenta reemplazar los tradicionales regalos de fin de año. Se cree que este tipo de obsequios suman un beneficio particular: el hecho de que los empleados puedan elegir cuál es la experiencia que más le puede llegar a gustar y, durante el contexto actual, incluso tiene la posibilidad de poder disfrutar desde la tranquilidad de sus casa. Este tipo de empresas proveedoras de este servicio han visto que el contacto para adquirir este tipo de productos ha aumentado significativamente desde el año pasado.

El contexto actual del mundo ha hecho que este nuevo reemplazo de los tradicionales regalos de fin de año deba ser cambiado, obligando a las diferentes empresas a ser ágiles y moverse rápido. Al repensar estas propuestas, ha encontrado nuevas maneras de hacer que los empleados puedan tener una nueva forma de disfrutar esta última parte del año. De esa manera, se siguen manteniendo ciertos beneficios que se buscan: Mantener la idea de que la empresa se interesa por sus empleados y que velan porque puedan disfrutar sus regalos.

Por otro lado, existen otras empresas que eligen un formato bastante exitoso en el exterior y que recién está siendo explotado con mayor asiduidad en los últimos años: La tarjeta de regalo. Utilizada principalmente como incentivo (o incluso como parte de acuerdos colectivos sindicales), este tipo de obsequio corporativo es el equivalente a una tarjeta prepaga que puede ser utilizada en una cadena o local en particular. Los empleados pueden utilizarla por un período de tiempo (usualmente un año) y usarla para pagar en ese lugar en particular. En general, son brindadas por restaurantes, tiendas de artículos generales o librerías, entre muchas opciones.

Eso no significa que los regalos corporativos de fin de año hayan desaparecido. Muchas empresas siguen apostando a obsequiar a sus empleados algún tipo de merchandising con el logo de la empresa. Para ello, siguen apostando a empresas especializadas como Publios, las cuales cuentan con años de experiencia en este tipo de productos.

No importa cuál termine siendo el regalo de fin de año, lo importante es que las empresas brinden una cortesía a sus empleados después de un año tan difícil.                       

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