You are here
Home > Blog >

¿Vas a poner cortinas en tu casa? Te damos algunos consejos para elegirlas

Todas las partes de nuestro hogar son importantes. No solo por el papel que van a desempeñar, sino porque también se trata de un espacio que nos importa. Y aunque elegir muebles, adornos o incluso electrodomésticos es una tarea muy sencilla, las cortinas y las persianas suelen ser un problema. Después de todo, hay varias opciones en el mercado, cada una con un uso diferente. Para poder ayudar con esta decisión, hicimos una breve lista de consejos para poder elegir cuáles pueden ser las mejores para el espacio en donde se van a colocar.

La forma de la venta es muy importante

Teniendo en cuenta que existen diferentes opciones de ventanas, una buena manera de elegir una cortina es considerar en cuál de ellas se va a colocar. Existen dos factores a considerar para elegir la mejor opción: La forma de la ventana y cuál es la orientación del ambiente en relación al sol. Una buena relación entre la longitud de la ventana y la tela utilizada también puede ayudar. Entendiendo cuál es la cantidad de luz solar que esperamos que entre va a ayudar con este tipo de decisión. Por ejemplo: Si el espacio es un living, tenemos que considerar que la entrada de luz a la zona del televisor puede ser molesta. En esos casos, se debe elegir un modelo blackout que la bloquee. También se puede considerar alguna opción de automatización, como las que ofrece Leloy.

Hacer un cálculo correcto

A la hora de calcular una cortina, tenemos que considerar que esta no debe ser demasiado corta ni demasiado larga. Es importante medir la ventana para saber el largo de la cortina a utilizar. En lugares especializados, siempre aconsejan a los clientes que elijan la longitud de las cortinas que quieren ver. Hay dos métodos de cálculo sencillos para calcular el ancho y el largo:

  • Para calcular el ancho, se le debe agregar unos 30 centímetros al ancho total de la ventana, multiplicando ese resultado por 2, 2,5 o 3. El resultado de esta operación matemática dará el tamaño de la cortina (La diferencia de números se da para poder conseguir más o menos pliegues).
  • Para calcular el largo, el cálculo que se hace es agregarle 15 centímetros a la altura total de la ventana. En el caso de que no se desee que la tela llegue al piso, se recomienda sumarle sólo 10 centímetros a la altura de la ventana.

Elegir entre los diferentes sistemas disponibles

En este punto, ya estamos hablando más de una cuestión de gustos. En general, los sistemas de cuerdas se eligen generalmente para que pueda calcular la cantidad de cortina que desea desplegar. Sin embargo, hay otras personas que se aventuran en los sistemas automatizados. En estos casos, se necesita un sistema que pueda hacer el trabajo, como el que se puede ver en https://leloy.com.ar/producto/riel-motorizado/. Este tipo de dispositivo se puede conseguir en tiendas especializadas que venden motores para toldos o cortinas, que se instalan fácilmente y se pueden utilizar sin mayores problemas. En este caso, como decíamos al principio, se trata simplemente de una decisión personal que se tiene en cuenta en función de lo que se quiera tener en el entorno deseado.

Deja un comentario

Top