You are here
Home > Blog >

Las cortinas que pasaron de ser objeto del deseo a primera necesidad

Cada vez más personas quieren vestir sus ventanas de casa, oficina o empresa con materiales que frenen el paso excesivo de luz, generen intimidad y a la vez sumen tendencia. Una decoración que garantizan las cortinas motorizadas que se imponen con fuerza en reemplazo de las clásicas. Mirá sus beneficios.

Cuando con las telas tradicionales ya no alcanzaba para dar diseño y practicidad llegaron las de accionamiento de domótica, ver más, a revolucionar el mercado de blanquería interior permitiendo el control pleno de apertura y cerrada por medio de un botón o smarthphone.

Un tipo de elemento que entrega comodidad y elegancia a todos los ambientes, permitiendo modernizar y disfrutar más que nunca de la tecnología al servicio del interiorismo inteligente y el bienestar.

Las infinitas posibilidades de la instalación motorizada

De cortinas interiores enrollables, a romanas, clásicas de tela, plisadas y más estilos. Las variantes que permite la instalación de interiores son muchas, más allá del cambio visual contundente que da al espacio. Los vemos a continuación, de la mano de los especialistas de DAM Instalaciones, líderes en aberturas de PVC y cortinas interiores motorizadas.

Beneficios de las cortinas interiores accionables:

  • Incrementan la eficiencia energética. Este tipo de modelos aseguran un mejor equilibrio de aislamiento y control de luz, permitiendo aprovechar mejor las horas solares y el clima cálido, al abrirlas o bajarlas en función de lo que se quiera obtener, disminuyendo así el uso de iluminación artificial, ahorrando recursos. Mejor todavía, pudiendo programarlas.
  • Cuidan el mobiliario. Casi todos sabemos que la exhibición directa de los objetos y decoración a los rayos solares puede ser contraproducente porque los envejece y destiñe. Una buena manera de evitarlo es con estas cortinas ya que protegen en el momento de calor más intenso con la simple acción de control por sensor.
  • Propician el buen descanso. Un dormitorio tan oscuro como se desee gracias al bloqueo. La automatización permite como nadie acabar con la molesta sensación de no alcanzar intimidad por la luz natural reinante. Pero además, da la posibilidad de abrirla de manera escalonada para iniciar el día con calma y de forma armoniosa no forzada. Ideal si hay menores en casa.
  • Son una gran opción de seguridad. En los tiempos que vivimos, evitar la entrada de intrusos a los inmuebles depende en mucho de los recaudos que se tomen. Las cortinas motorizadas protegen de la mirada ajena pero además cumplen un rol central: simulan la presencia de sus habitantes aun en momentos donde están afuera. ¿Cómo? Gracias a su mecanismo de acción desde el exterior que permite maniobrarlas sin reservas y así disuadir cualquier intento de ingreso.

Deja un comentario

Top