You are here
Home > Blog >

Razones por las que deberías cepillarte los dientes al menos dos veces al día

No creemos que no hayas escuchado esto antes. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día debería ser una parte integral de tu día, al igual que es vital comer. Aunque muchos odontólogos especialistas aseguran que una higiene bucal optima se traduce en un buen cepillado tres veces al día, hay quienes aseguran que, según los hábitos de cada persona, con dos veces sería suficiente para evitar enfermedades.

Hay muchas razones por las que es importante la disciplina en la higiene bucal diario, algunas de las cuales son obvias mientras que otras son menos conocidas. Pedimos ayuda a Farmacia Morteo quien muy amablemente nos dio razones por las que deberías cepillarse los dientes todos los días:

Las razones más comunes

La más obvia de todas es, para mantener un aliento fresco, cuando no te cepillas los dientes con regularidad, se acumulan bacterias en la boca que pueden causar una variedad de problemas. Para evitar la acumulación de bacterias, asegúrate de cepillarte los dientes dos veces al día y de masticar chicle sin azúcar después de cada comida.

Además, previene las enfermedades de las encías. Corres el riesgo de que se acumule placa en los dientes si no te cepillas con frecuencia. La placa es una acumulación de bacterias y alimentos que se produce en la boca de todos. Sin embargo, esta placa puede provocar gingivitis, un revestimiento amarillo en la base del diente que se encuentra con la encía. Esta es a menudo la primera etapa de la enfermedad de las encías que causa inflamación de y sangramiento cuando las cepilla.

Seguro que quieres tener una sonrisa reluciente. Pues, cepillarse con regularidad elimina las manchas de los dientes. La pasta de dientes contiene abrasivos suaves que eliminan los desechos y las manchas de la superficie, como carbonato de calcio, óxidos de aluminio, geles de sílice deshidratados, sales de fosfato hidratadas y silicatos.

Razones menos conocidas

¿Sabías que cepillarte los dientes a diario reduce las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral? Eso no lo esperabas ¿no? Resulta que, las bacterias que se acumulan en la boca pueden viajar al torrente sanguíneo, lo que aumenta la probabilidad de que se acumule colesterol en las arterias. Por lo tanto, esto puede aumentar las posibilidades de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

Otra razón y de las más importantes, es que te conviertes en alguien más “besable”. Seamos realistas, ¿quién quiere besar a alguien que tiene un aliento maloliente o comida en los dientes? Cepillarse los dientes es la forma más eficaz de deshacerse de las bacterias en la boca, eliminar los alimentos. A la larga tomar estas previsiones te ahorrará dinero. Curar siempre es más caro que cuidar y generalmente lleva mucho más trabajo. Cepillarse los dientes dos veces al día no solo mejorará la salud de tus encías y dientes, sino que también ayudará a prevenir problemas en el futuro y, en última instancia, te dejará con gastos dentales reducidos. Puedes entrar en https://www.farmaciamorteo.com.ar/cuidado-personal/cuidado-bucal/ si quieres adquirir productos de cuidado bucal. Recuerda que siempre podrás consultar con un profesional si tienes alguna molestia en tus dientes.

Deja un comentario

Top